Ninja!
[...]que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios[...] Declaracion De Independencia de los Estados Unidos de América 4 de julio de 1776

10.6.06

El Referendum según el C.I.S.

Podeis descargar el Estudio Pre-Referendum del Estatuto de Cataluña aquí. Y algunas conclusiones que yo saco cuando le echo un vistazo al resultado del estudio son:
  • El 63.4 % tiene un grado de conocimiento bajo o muy bajo del nuevo Estatuto de Autonomía.
  • El 59.2 % no acierta o no sabe la fecha del día de la votación (18 de Junio).
  • El 46 % cree que es bastante importante que se aprueba el nuevo Estatuto de Autonomía. Qué curioso, no saben lo que van a votar, pero da igual, seguro que es importante.
  • El 43.7 % cree que la vida seguirá igual si se aprueba el nuevo estatuto. Incluso algunos, el 6.3 % dicen que empeorará. Es decir, que tenemos el 50 % de la población que creen que esto no vale para nada, porque si la cosa va a seguir igual...
  • Al 52 % le preocupa poco o nada el resultado del Referendum.
  • El 43.2 % se siente tan español como catalán. Ay, ay, ay, como se entere Maragall. Pero es que el 57 % de la población se encuentra entre las opciones que han elegido las frases: "Me siento unicamente español", " más español que catalán" y "tan español como catalán". Increíble.
  • El 49.9 % asegura que su lengua materna es el castellano, quedando el 43.2 % como lengua materna el catalán.
Es decir, que para mi se confirma lo que todos sabíamos. Este estatuto sólo lo pedían el 90 % de los políticos de Cataluña, no el pueblo. De traca.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Estoy convencido de lo mismo: que el estatuto es una demanda de los políticos-parásitos y está fuera de la órbita del ciudadano normal.

Seguramente, aún así y por los pelos, saldrá porque la gente piensa que no pasará nada y nada cambiará.

Si no se dan cuenta de lo que se están --nos estamos-- jugando luego será muy tarde hasta para lamentarlo.

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home